Crean una guía sobre uso de tecnologías en entidades deportivas con menores

El Gobierno Vasco y las diputaciones de Gipuzkoa, Álava y Bizkaia han elaborado de forma conjunta una "Guía para un uso responsable de las tecnologías digitales en entidades deportivas con menores de edad" dirigida a entrenadores y responsables de clubes o centros escolares.

El objetivo del proyecto es facilitar una herramienta que permita conocer cómo los entrenadores deben comunicarse a través de los móviles o en las redes sociales con los niños y adolescentes de los equipos que entrenan, ha informado la Diputación de Gipuzkoa en un comunicado.

Redes sociales como Whastapp, Instagram, Facebook o Snapchat facilitan a los entrenadores la comunicación con sus deportistas, pero la utilización irresponsable de estos recursos o redes sociales puede tener riesgos o consecuencias negativas, más aún cuando hay menores implicados, advierte la diputación guipuzcoana.

En el uso de estos instrumentos pueden registrarse faltas de respeto, amenazas a compañeros, a rivales e incluso al cuerpo arbitral, situaciones de acoso o difusión de actitudes sexistas, racistas y xenófobas que los adultos deben corregir o evitar.

La guía, pionera en el ámbito del deporte, trata sensibilizar e implicar a las entidades y propone una serie de buenas prácticas que favorezcan un uso correcto de las tecnologías digitales.

Asimismo, propone que los entrenadores suscriban un pacto digital con sus deportistas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.