Crean una aplicación con ruta turística que sigue pasos de San Juan de Dios

La Orden Hospitalaria ha creado una aplicación para móviles gratuita y en español e inglés que revela los lugares más emblemáticos de Granada y permite recorrer los puntos más significativos relacionados con San Juan de Dios, el fundador que se asentó hace 500 años en esta ciudad.

La Orden ha presentado este nuevo recurso móvil durante el Encuentro de Escuelas Profesionales de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Europa y pretende dar a conocer los lugares que marcaron la vida y obra del santo, de gran interés artístico y cultural.

La directora del Centro de Formación Profesional de Ciempozuelos (Madrid) y promotora de esta iniciativa, Soledad Ferreras, ha explicado que esta aplicación para móviles pretende servir de guía para "el viajero hospitalario" y ofrecer los recorridos emblemáticos para el fundador de esta orden, reconocida con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015.

Con esta ruta, se podrán conocer de primera mano espacios como la Puerta de Elvira, la casa de los Pisa o el Palacio de los Venegas, entre otros y en cada punto se ofrece información sobre su historia, cómo llegar, acontecimientos de San Juan de Dios y otros datos de interés.

La presentación de esta aplicación que rememora los pasos de San Juan de Dios por Granada, ciudad a la que llegó hace medio milenio, se ha realizado durante el encuentro que reúne hasta mañana en la sede de Granada a 150 profesionales de la Orden.

Durante estas jornadas, los participantes abordarán además los desafíos sobre la asistencia a las personas en migración hacia Europa, el concepto de la asistencia de los cuidados en San Juan de Dios o el futuro de la asistencia en Europa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.