Crean un centro que analizará las demandas turísticas de la Costa Blanca

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, han firmado hoy un convenio para la creación en esta ciudad de un centro que analizará los hábitos y demandas turísticos con el objetivo de mejorar la oferta de la Costa Blanca.

El nuevo centro estará ubicado en el edificio El Torrejó, de Benidorm, y dependerá del Patronato Provincial de Turismo, organismo autónomo de la Diputación de Alicante.

Este órgano comenzará "de inmediato" sus labores, según ha anunciado Sánchez, quien ha precisado, además, cuáles serán los primeros trabajos que realizará.

Por un lado, un encargo de la patronal hotelera Hosbec de hace meses, que consistirá en "estudiar el comportamiento de los turistas en la playa, sus hábitos y necesidades para mejorar los servicios" ha especificado.

En segundo lugar, se formarán grupos de trabajo, denominados "focus groups", en los que estarán representados todos los agentes turísticos de la provincia, que debatirán las propuestas en el "ágora Costa Blanca", ha avanzado Sánchez.

Se trata de un foro en el cual los integrantes opinarán sobre el decreto turístico para avanzar en las conclusiones.

El presidente de la Diputación de Alicante ha explicado que las reuniones de estos grupos tendrán una duración de dos semanas.

Posteriormente, en una tercera semana "obtendremos todas las conclusiones de todos los agentes implicados" y después se enviarán al president de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado.

"Tenemos la esperanza de que Puig no se precipite y no apruebe el decreto" en materia de Turismo "sin escuchar a todas las partes, porque así habrá una mejor coordinación", ha expuesto Sánchez.

El presidente de la Diputación de Alicante ha abogado también por que las conclusiones que se extraigan "se sustenten en convenios de colaboración" y no "en decretos", ya que, en su opinión, "gobernar a base de decretos no es la mejor forma de gestionar la cosa pública".

En este sentido, Sánchez ha anticipado que enviará una carta a Puig en la que le pedirá que "considere algunos aspectos a modificar en el decreto".

También ha adelantado que solicitará "reflexión, diálogo y debate" en torno a un documento -el decreto- que "afectará al turismo de nuestra provincia".

Sánchez ha aclarado que en la composición de los grupos de trabajo "no habrá políticos, sino técnicos del Patronato y la Agencia Valenciana de Turismo", porque la finalidad es conseguir "unas jornadas profesionales, neutras".

En esos grupos, ha detallado, estarán asimismo representados "hoteles, comerciantes, transporte turístico, agencias de viaje, ocio y todos aquellos que estén vinculados al turismo".

Por su parte, el alcalde de Benidorm ha definido el nuevo centro de estudios y análisis como "un observatorio turístico de la provincia que servirá de apoyo a todo el sector de la Costa Blanca".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.