Costa Blanca muestra todo su potencial turístico al mercado belga

El Patronato Costa Blanca, organismo autónomo de la Diputación de Alicante, asiste desde hoy y hasta el próximo lunes al 'Salon des Vacances' de Bruselas donde mostrará la calidad y variedad de la oferta turística de la provincia.

El Patronato Costa Blanca ha diseñado para este año una completa agenda de promoción internacional que contempla su participación en las principales ferias del sector, entre las que se encuentra el "Salon des Vacances' de Bruselas.

El vicepresidente y diputado provincial de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha destacado la importancia que supone estar presentes en este certamen, "ya que Bélgica es el segundo país emisor de visitantes a la Costa Blanca, solo por detrás del Reino Unido".

"Esta acción de promoción en el mercado belga se une a nuestra presencia, el pasado mes de enero, en la feria especializada en ciclismo Velofollies", ha recordado Dolón, según un comunicado de la corporación provincial.

El 'Salon des Vacances' de Bruselas, que reúne anualmente a más de 97.000 personas y 700 profesionales interesados en conocer nuevos destinos, está considerado el certamen de viajes más importante del país.

La oferta de sol y playa, la gastronomía, las fiestas populares, la cultura, el buceo o la riqueza de los municipios del interior de la provincia alicantina son algunos de los distintos productos que el Patronato Costa Blanca dará a conocer en este evento, al que acuden también de forma más específica las localidades de Xàbia, Calp, El Campello, Elche y Guardamar del Segura.

En 2015, la Comunitat recibió 355.263 visitantes belgas, lo que supuso un aumento del 25 % interanual, según la nota de prensa de la Diputación de Alicante.

Su perfil se caracteriza por una marcada estacionalidad (la mayoría de los desplazamientos se realiza en verano), así como por viajar mayoritariamente sin paquete turístico y por volar principalmente en vuelo regular.

El 70 % de los turistas que llegan a la Comunitat escoge como destino la Costa Blanca.

Bélgica es el quinto país emisor extranjero al aeropuerto de Alicante-Elche, con más de 505.494 pasajeros recibidos entre enero y noviembre de 2015, lo que representa un incremento del 11 % respecto al mismo periodo del año anterior.

En la actualidad, Bélgica conecta con la Costa Blanca a través de los aeropuertos de Amberes (Jetairfly), Bruselas (Jetairfly, Vueling, Brussels, Lieja (Jetairfly) y Ostende (Jetairfly).

Además, este verano está previsto que a las conexiones aéreas existentes se les una otra con Bruselas, que será operada por la compañía Ryanair, según la Diputación Provincial.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.