Cosmética personalizada por ADN, una colaboración de la Farmacéutica Antonia Saavedra y Prima Derm

Tras años de investigación, Prima Derm, laboratorio español pionero en cosmética molecular, crea el primer programa de cosmética genómica clínica y distribuye su producto a través del canal laboratorio Prima Derm ? farmacéutica ? paciente

El paso del tiempo afecta a todos, pero no por igual. Las huellas que dejan los años en la piel de cada uno son únicas; por ello, ¿por qué someterse todos al mismo tratamiento anti edad? Ante esto, gracias a la colaboración entre ASD Farmacéutica Antonia Saavedra Díaz y el laboratorio Prima Derm nace One.Gen/0,1, un programa exclusivo de belleza basado en la medicina personalizada a través del estudio de ADN.

El producto resultante minimiza el impacto del paso del tiempo en la piel y ralentiza el proceso natural de envejecimiento, ya que trata la causa genética y no los efectos secundarios. Esto se hace posible gracias a unas muestras de saliva recogidas en la farmacéutica madrileña que determina los perfiles de las variaciones genéticas y clínicas, lo que posibilita que, desde el laboratorio se pueda conocer el problema real y corregirlo.

Proceso de creación del tratamiento
"A través de la interpretación del ADN, podemos obtener un programa cosmético personalizado", afirma José María Antón, presidente de la empresa. Así, después de la toma de la muestra en Farmacéutica Antonia Saavedra Díaz, esta se procesa con el historial clínico del paciente en una plataforma bioinformática, la que estudia el mayor número de genes significativos implicados en el envejecimiento.

De ahí nace un tratamiento individualizado y personalizado en función de la idiosincrasia clínica de cada piel que se lleva a cabo en tres sesiones que duran cuatro semanas. En la primera, Prima Derm procesa las muestras de saliva; en la segunda, el ADN obtenido se fragmenta y se somete a un láser que detecta las variaciones genéticas responsables del envejecimiento y cuyos resultados dan lugar a la elaboración de un informe personalizado.

En la tercera semana, los técnicos farmacéuticos y los biólogos moleculares seleccionan los principios activos más adecuados para la piel y los incorporan a la máxima concentración al gen booster del paciente. Luego, en la farmacéutica, se mezclan estos principios activos con elixir y serum para, en la semana cuarta, entregar en Antonia Saavedra Díaz el tratamiento y explicarle al paciente los resultados del informe. También se le darán unas pautas de alimentación y una guía nutricional para un óptimo seguimiento del tratamiento.

Estela Salazar, visitadora medica de One.Gen/0,1 afirma que "lo que más entusiasma a la comunidad médica es ver cómo muchas manifestaciones cutáneas están ligadas a problemas de base que no se suelen tratar y observar cómo el paciente tiene una mejoría a nivel superficial sin tratarlo con principios activos propios de esas manifestaciones cutáneas"

El nacimiento de Gen.One/0,1
One.Gen/0,1 es una innovación estética pionera en usar las aplicaciones genéticas que marcarán las próximas tendencias en medicina estética, siendo Prima Derm el primer laboratorio en descifrar 105 variables genéticas en 31 genes, el mayor número analizado hasta ahora. "Dar vida a una marca dermocosmética requiere dedicación, creatividad, estrategia, seriedad y persistencia. Con estos atributos Prima Derm ha conseguido hacerse un hueco en el sector de la cosmética de vanguardia desde la constante innovación", afirma Maria del Mar Arasa, R D manager de Prima Derm.

Este proyecto tiene algunos años de historia a las espalda, a pesar de que One.Gen/0,1 viera la luz el año pasado. Cuando no había nacido Prima Derm, Antonio Parente y José María García, sus dos investigadores principales, trabajan desde hace cinco años en la aplicación de la decodificación de la secuencia completa del genoma a la medicina estética. Así nace One.Gen/0,1, que lleva este nombre debido a que, precisamente, es un 0,1% lo que diferencia genéticamente a unos de otros, independientemente del sexo y la raza.

PreciosOne.Gen/0,1
ONE GEN GEN PEEL 50ML : 60,90?

ONE GEN ELIXIR 50 ML:296,90?

ONE GEN SINERGY 50ML TEXTURA RICA: 96,90?

ONE GEN SINERGY 50ML TEXTURA LIGERA: 96,90?

ONE GEN TRATAMIENTO COMPLETO, INCLUYE GEN PEEL, GEN ELIXIR Y GEN SINERGY Y ANALISIS DE ADN: 795,00?

Más información
Antonia Saavedra Díaz
Farmacia Antonia Saavedra Díaz
Calle Carranza, 9 28004 Madrid
www.asaavdiaz.tumblr.com
657 34 15 88
asaavdiaz@yahoo.es
https://www.facebook.com/Parafarmacia-Antonia-Saavedra-Diaz
https://asaavdiaz.tumblr.com

http://cosmeticagenicaantoniasaavedra.webnode.es/

@FacebokASDtwitter
@Carranza9 Instagram

Fuente Comunicae

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.