Copisa se adjudica un contrato en Rumanía con un valor de unos 170 millones

Copisa ha firmado un contrato marco a cuatro años con la petrolera rumana OMV Petrom para construir y ampliar diversos campos de producción de refinados en el país por un valor acumulado potencial de 170 millones de euros.

El contrato incluye las obras de construcción de viales y plazas para perforación, equipos de superficie y cualquier construcción, equipos y materiales necesarios para la ejecución y rehabilitación de pozos.

Las área de producción de OMV Petrom donde se construirán los pozos de perforación están ubicados en Rumanía, en las regiones de Banat, Moldavia, Oltenia, Muntenia y Moesia y se suman a las que ya construyó la compañía en Portugal, ambas en el sector petroquímico.

Copisa y su filial rumana Copisa Construtii SRL lideran con un 70 % uno de los consorcios que han resultado adjudicatarios de estos contratos marco.

OMV Petrom es el mayor grupo integrado de petróleo y gas en el sureste de Europa, con una tasa de producción de petróleo y gas de aproximadamente 64 millones de barriles en 2016.

Con este nuevo contrato, Copisa aumenta su presencia en Rumanía, donde la compañía ha participado en una decena de obras de infraestructuras portuarias, carreteras, estaciones de ferrocarril, plantas de tratamiento de aguas y de residuos, complejos agroalimentarios y parques eólicos desde que en el año 2008 inició su presencia en el país.

El nuevo proyecto de Copisa en Rumanía supone el segundo contrato más importante de la historia de la compañía, sólo por detrás del de la ampliación de una planta de enriquecimiento mineral en Mauritania.

El grupo cerró el ejercicio de 2016 con una cifra de negocios agregada de 405 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.