Convocan una marcha para reclamar el soterramiento de la R2 en Montcada

El Ayuntamiento de Montcada i Reixac y la plataforma ciudadana Trato Justo Soterramiento Total han convocado el próximo domingo la primera marcha para reclamar el soterramiento de la línea ferroviaria R2 a su paso por esta localidad.

Tanto el consistorio como numerosos vecinos y entidades de la localidad han reclamado en diversas ocasiones el soterramiento de esta infraestructura ya que se han producido varios atropellos y accidentes.

La alcaldesa de Montcada, Laura Campos (ICV-EUiA), ha explicado a EFE que la marcha comenzará a las diez de la mañana y está previsto que dure unas tres horas, con un carácter lúdico y reivindicativo, y recorra los puntos "más conflictivos" que Adif tiene en este municipio.

La protesta tiene por objetivo poner de manifiesto los "incumplimientos" de Adif con la ciudad y rendir homenaje a las personas que han perdido la vida en los accidentes ocurridos.

El acto finalizará ante el ayuntamiento, donde habrá parlamentos institucionales.

La caminada pasará, por ejemplo, por las zonas no rehabilitadas por Adif de las obras del AVE, por los pozos de emergencia y evacuación del AVE que aún no están conectados con la línea, o por la estación de tren Montcada Bifurcació, donde se reclama su mejora y la construcción de un aparcamiento.

"El objetivo es dar a conocer a la ciudadanía que hay una serie de incumplimientos y contenciosos abiertos con Madrid, y también queremos volver a poner en la agenda política el soterramiento de la R2 a su paso por la ciudad", ha asegurado Campos.

El consistorio envió una carta de felicitación al nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, recordándole los compromisos adquiridos por Ana Pastor de priorizar el soterramiento en los presupuestos de 2017, aunque, hasta ahora, no han recibido respuesta.

"Ya no nos sirven las excusas de la situación política, porque ya se ha estabilizado, ni las económicas, es un tema de prioridades y tendremos que incrementar las protestas para que nos vuelvan a tomar seriamente", ha explicado Campos.

La marcha contará con representantes de todas las formaciones políticas del consistorio, diputados del Parlament de Catalunya y con el director general de Infraestructuras de Movilidad Terrestre de la Generalitat de Catalunya, Xavier Flores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.