Convocan pruebas para la habilitación de guías oficiales de turismo

La consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ha publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) la resolución del Instituto de Turismo por la que se convocan las pruebas para la obtención de la habilitación de guía de turismo de la Región y en algún idioma extranjero para guías ya habilitados.

Según han informado fuentes de la Administración regional, los aspirantes tendrán que acreditar un nivel académico de, al menos, diplomado universitario o equivalente, o bien presentar el diploma de Técnico de Empresa y Actividades Turísticas o similar, Técnico Superior en Información y Comercialización Turísticas o Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turística.

La prueba incluirá un ejercicio teórico-práctico que exigirá conocimientos generales sobre cultura, historia, costumbres y tradiciones de la Región, han explicado las fuentes, que han señalado que, además, los guías de turismo ya habilitados que deseen el reconocimiento de la especialización en algún idioma extranjero deberán superar el ejercicio correspondiente y demostrar poseer un nivel de idiomas equivalente al menos al C1.

El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 12 de diciembre. Toda la información relativa a la convocatoria se puede consultar en la página http://www.itrem.es/itrem/guias_de_turismo_2017.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.