Convocan nuevos paros en autobuses una semana antes del Congreso de Móviles

Los sindicatos de autobuses de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) convocarán paros de dos horas por turno entre los días 15 y 19 de febrero, la semana antes de la celebración del Congreso de Móviles y no descartar ampliar la huelga a los días de este evento tecnológico.

Según ha explicado a Efe, el representante de la sección sindical de CGT en Autobuses de TMB Román Rustichelli los trabajadores, que hoy han sido convocados a una huelga, han decidido en asamblea convocar nuevos paros de dos horas por turno entre los días 15 y 19 de febrero, propuesta que ha ganado sólo por cinco votos de diferencia.

Rustichelli ha asegurado que esa semana se celebrará una nueva asamblea en la que se decidirá si los paros se amplían o no a la semana del Congreso de Móviles, que se celebra entre el 22 y el 25 de febrero en Fira de Barcelona.

Los sindicatos se han quejado de que hace 14 meses que intentan negociar un nuevo convenio colectivo, sin que la empresa tenga voluntad de llegar a algún acuerdo y han denunciado la congelación salarial que sufren los trabajadores.

Sobre los datos de seguimiento de la huelga de hoy, realizada entre las 10:00 y las 16:00 horas, Rustichelli ha asegurado que no quieren entran en ningún tipo de guerra de cifras con TMB, que ha cifrado el seguimiento de la huelga en el 23 %, aunque dice que podría haber llegado al 80 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.