Controladores de Barcelona se citan con Gobierno para evitar huelga en julio

Responsables sindicales del Centro de Control de Gavà, que controlan el espacio aéreo del área de Barcelona y el arco Mediterráneo, se citarán el próximo miércoles con representantes del Ministerio de Fomento para evitar una huelga a partir del mes de julio.

Fuentes de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (Usca) han explicado a Efe que dichos representantes se han puesto en contacto con los controladores barceloneses en las últimas horas para cerrar la cita.

El pasado mes de abril, los controladores del aeropuerto de Barcelona-El Prat anunciaron que irían a la huelga este verano para reclamar un aumento de la plantilla, que consideran insuficiente para hacer frente al tráfico aéreo que se genera en esta instalación.

El colectivo relató entonces está realizando turnos extraordinarios, de forma que si lo habitual es que trabajen cinco días y descansen tres, la secuencia actual es de seis jornadas laborales y dos de descanso por la falta de personal.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.