Consorcio de UPNA y 3 empresas navarras trabajan en nuevo microbús eléctrico

La Universidad Pública de Navarra (UPNA), a través de su Instituto de Smart Cities (ISC), ha formado un consorcio con tres empresas navarras (Integralia, Ingeteam y Permagsa) para desarrollar un microbús eléctrico, autónomo y conectado, con una autonomía de 150 kilómetros.

Este proyecto, denominado BOLETUS (siglas, a partir del nombre microbús eléctrico autónomo), cuenta con la financiación del Gobierno de Navarra, tras resultar beneficiario de una de las ayudas económicas en la convocatoria para la realización de proyectos estratégicos de I D (2017-2019), dentro del reto 1, denominado VOLTA, para vehículos de 0 emisiones, largo alcance y tecnología avanzada.

La subvención asciende a 1,46 millones de euros, según ha informado la UPNA en un comunicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.