Conseller Rull cree que Adif "está fuera de control" del Ministerio Fomento

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, considera que Adif "tiene vida propia, está fuera de control" y no obedece al Ministerio de Fomento, por lo que ha recomendado al próximo nuevo titular de esta cartera que "haga un cambio a fondo" en esa empresa pública.

En declaraciones a los periodistas, Josep Rull y el secretario de Infraestructuras de la Generalitat, Ricard Font, han dado a conocer hoy que anoche presentaron telemáticamente ante la Audiencia Nacional un requerimiento para que Adif ejecute la totalidad de las obras previstas en un plan de mejora de Cercanías en Cataluña, pactado en 2014 con el Ministerio de Fomento.

De la totalidad de ese plan, que contemplaba obras por valor de 306 millones en la infraestructura ferroviaria, sólo se ha ejecutado el 4,2 %, según datos de la Generalitat, lo que supone "un incumplimiento flagrante", a juicio del conseller.

El gobierno catalán ha iniciado, con la presentación del requerimiento contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, la vía judicial ante la respuesta de Adif, que "nos dijo que el acuerdo con el Ministerio de Fomento era irrelevante", en una respuesta a la petición de cumplimiento del pacto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.