Consell lanza un Plan para fomentar la lectura ante cifras "casi dramáticas"

Los valencianos leen menos que la media española y si es en la lengua autóctona las cifras son "casi dramáticas", unos datos "extremadamente preocupantes" que han llevado a la Generalitat a impulsar un Plan de Fomento de la Lectura al considerar que estamos ante una "emergencia cultural".

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y el conseller de Educación, Vicent Marzà, han presentado hoy este plan para el periodo 2015-2020, una "experiencia de construcción colectiva" con el objetivo de promover un espacio de reflexión y debate sobre la situación del libro en la Comunitat.

El porcentaje de lectores en la Comunitat se sitúa en el 56,8 %, 2,3 puntos por debajo de la media nacional, y si la lectura es de un libro en lengua valenciana se reduce hasta la "cifra demoledora y ridícula" del 2 %, según ha señalado el presidente de la Fundación por el Libro y la Lectura (FULL), Jesús Figuerola.

La primera acción del plan será la celebración, los próximos 14 y 15 de enero, del segundo Simposio sobre la lectura, el libro, las bibliotecas y la escuela, cuyas conclusiones serán servirán como "líneas de acción" de esta iniciativa, cuyo lema será "Llegim, llegim, llegim".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.