Consejo Audiovisual andaluz lanza campaña para proteger a menores en internet

El Consejo Audiovisual de Andalucía ha lanzado una campaña dirigida a los padres con consejos para proteger a sus hijos en el uso de internet, que consiste en un decálogo con buenas prácticas, un apartado con recursos en su página web y vídeos de concienciación dirigidos a los adolescentes.

La presidenta del CAA, Emelina Fernández, ha explicado que la campaña se ha puesto en marcha debido a la preocupación que la sociedad ha mostrado por la "vulnerabilidad" de los menores ante los mensajes en la red, y ha anunciado que han propuesto que las plataformas sean responsables de los contenidos que cuelgan.

Según los datos del último Barómetro Audiovisual de Andalucía, más del 70 % de las familias encuestadas han mostrado su preocupación por el uso de internet entre los niños, pero 1 de cada 3 hogares con jóvenes menores de 13 años no impone reglas al visionado de la televisión y otros dispositivos, ha explicado Fernández.

El Consejo pide a los padres que vigilen las páginas que visitan los hijos, ya que existen algunas que "fomentan el suicidio, la anorexia, la bulimia, la violencia de género y el odio", ha incidido Fernández.

Ha reconocido que los progenitores están en "condiciones de inferioridad" respecto a sus hijos en el manejo de las nuevas tecnologías, y esto es "una novedad para ellos".

Debido a la preocupación de las familias, ha pedido que en la revisión de la directiva europea de servicios audiovisuales haya una mayor protección de los menores en la red, al igual que existe en el sistema tradicional de televisión, donde hay un horario de protección para ellos.

En este sentido, ha precisado que todos los consejos audiovisuales han coincidido en pedir que esa directiva "endurezca o reconozca" el poder tener una mayor protección de los jóvenes.

La campaña contará con los vídeos ganadores de la III Edición de los Premios Andaluces el Audiovisual en la Escuela, que este año valorará de forma especial los proyectos que traten temas como las redes sociales, el acoso a través de internet, el sexteo o la adicción a las nuevas tecnologías.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.