Consejero de Turismo dice es atentado "contra una industria de paz"

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha mostrado hoy su "enérgica condena" al ataque terrorista ocurrido ayer en Niza (Francia) y ha lamentado que suponga además un atentado contra la "industria de paz" que representa el turismo.

Durante la firma del convenio de colaboración del Eje Turístico entre Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada, al que han asistido los alcaldes de estas capitales andaluzas, ha asegurado que lo ocurrido anoche supone "un atentado contra todos", que va en contra de la libertad.

Según Fernández, lo ocurrido en Niza, que se encuentra en una región de gran atracción turística, supone un ataque también a la "industria de paz" que representa el turismo y contra la libertad de viajar y una forma de vida basada en la democracia y el respeto.

El titular de Turismo ha expresado además en nombre del Gobierno andaluz su solidaridad con las víctimas y las condolencias a los familiares de los fallecidos.

A la condena del consejero se han sumado la de los alcaldes de Sevilla, Juan Espadas; Málaga, Francisco de la Torre; Córdoba, Isabel Ambrosio; y Granada, Francisco Cuenca, quienes han guardado un minuto de silencio en el acto celebrado en el Palacio de los Córdova mientras portaban una bandera francesa.

Las muestras de condena al atentado se han sucedido en diferentes concentraciones en Granada, como la que han celebrado magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), de la Audiencia Provincial y de los juzgados, junto a letrados y personal de la administración de justicia.

También se han guardado minutos de silencio en señal de duelo por las víctimas del atentado terrorista cometido en Niza en otras administraciones como el Ayuntamiento de Granada o la Diputación provincial, o en municipios como Motril o Almuñécar, junto a la condena expresa de diferentes partidos políticos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.