Consejería pone a disposición de ayuntamientos 465 nuevas viviendas alquiler

La Consejería de Servicios y Derechos Sociales pondrá a disposición de los ayuntamientos asturianos 465 nuevas viviendas de alquiler a lo largo de este año.

Además, realizará más de mil reparaciones en pisos públicos y medio centenar de obras en zonas comunes de los edificios para conservación de tejados y fachadas, y favorecer la accesibilidad y la eficiencia energética.

El presupuesto para llevar a cabo estas actuaciones asciende a 2,8 millones de euros, de los que la Dirección General de Vivienda costeará 1,3 para las obras en zonas comunes y el resto, 1,5 millones, será sufragado por Vipasa para la reparación y mantenimiento de viviendas.

El director general de Vivienda, Fermín Bravo, ha informado de estas medidas al grupo de trabajo para la coordinación de políticas de vivienda, reunido hoy en Oviedo, y del que forman parte representantes de la dirección general y de la empresa pública Vipasa, así como técnicos municipales y de los equipos territoriales de servicios sociales.

"Nuestro objetivo es avanzar coordinadamente en las políticas de vivienda y planificarlas con los ayuntamientos y los servicios sociales, que son quienes conocen en el día a día las necesidades de las personas en el territorio", ha explicado Bravo.

"Para ello, queremos que los municipios conozcan su demanda de vivienda anual, de forma que puedan trasladárnosla para que nosotros vayamos reparando inmuebles de acuerdo con esas necesidades", ha añadido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.