Congreso de Turismo contará con 20 vehículos eléctricos para desplazamientos

Triocar y EDP, en colaboración con Mapfre, han cedido veinte vehículos eléctricos a la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Principado para los desplazamientos previstos durante los tres días que durará el II Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes, que hoy comienza en Oviedo.

La presentación de los coches ha tenido lugar en el Hotel Reconquista, sede del Congreso, donde el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, junto a la directora general de Minería y Energía, Belarmina Díaz y el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha recibido los automóviles.

Los veinte vehículos, modelo BMW i3, han sido entregados por la consejera delegada del Grupo RESNOVA y gerente de Triocar, Rosa Martínez; el responsable de Asturias y Galicia de Mapfre, Javier Soto; el director de Casa Inteligente de EDP España, Antonio González-Lamuño; y el jefe de Movilidad Sostenible de EDP España, Javier Izquierdo.

Pola ha subrayado que el Gobierno de Asturias mantiene una "apuesta decidida por el transporte sostenible" y ha recordado que la Mesa Regional para el Fomento de la Movilidad Eléctrica del Principado, promotora de esta iniciativa, está implementando una red de puntos de recarga universal, distribuida por toda la geografía asturiana.

Esos puntos de recarga rápida, ha agregado, permitirán disponer de una infraestructura que dé cobertura al desarrollo de movilidad eléctrica de la región.

Pola ha informado de que esta tarde se instalará en la entrada del Hotel un captador solar, conocido como "flor solar" que permitirá alimentar al punto de recarga de los vehículos.

Además EDP ha entregado veinte tarjetas de movilidad sostenible para que puedan utilizar el punto rápido situado en la ecoestación de Roces, en Gijón, donde podrán recargar las baterías, en aproximadamente, veinte minutos.

El congreso, organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Gobierno central y el del Principado, abordará los nuevos modelos turísticos para el siglo XXI, basados en la innovación, la tecnología, la sostenibilidad, la accesibilidad y la gobernanza.

La cita será inaugurada a las 15:30 horas por el director general de Comercio y Turismo de Asturias, Julio González Zapico, y la directora de la OMT para Europa, Isabel Garaña.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.