Congreso anual de Faconauto reunirá en Madrid a 1.300 profesionales de sector

El congreso anual organizado por la patronal de los concesionarios Faconauto, que se celebrará los próximos 11 y 12 de febrero en el recinto ferial Ifema, congregará a más de 1.300 profesionales del sector de la automoción.

El XXVIII Congreso y Expo de Faconauto, bajo el lema "Juntos, más fuertes", tendrá como ejes principales la transformación del modelo de negocio y las nuevas formas de movilidad, ha explicado hoy la patronal en un comunicado.

Constituirá "un espacio de formación y debate" para abordar los retos a los que se enfrentan los concesionarios, que están "en plena búsqueda de innovación" para adaptar su modelo de negocio a la realidad del mercado y mantener la rentabilidad.

Habrá también cerca de 50 talleresque abordarán las novedades en todos los departamentos que constituyen la actividad de un concesionario (vehículo nuevo, usado y posventa).

Se analizarán técnicas de venta, la situación de los contratos que regulan la relaciones entre marcas y los concesionarios, la transformación digital, la inteligencia artificial a la hora de vender coches o el impacto que sobre el sector están teniendo las nuevas formas de movilidad.

Será "un espacio donde la formación, la experiencia y el debate se convertirán en protagonistas para defender los intereses de todos los concesionarios y contribuir a una mejora del negocio", según el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez.

"Se trata del único Congreso que reúne a concesionarios de todas las marcas, asociaciones sectoriales, patronales, marcas fabricantes, administración pública, medios de comunicación y empresas proveedoras de la automoción para tomar el "pulso" del sector y ser plataforma preferente de negocio", ha añadido.

La clausura del evento contará con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Se celebrará también la VII edición de los "Premios Faconauto" y se darán a conocer los proyectos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la patronal (que presentará la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo) y la iniciativa "Faconauto Woman", junto a la vicepresidenta ejecutiva de la asociación, Marta Blázquez.

Entre los profesionales que participarán en las presentaciones y mesas redondas del congreso estarán el economista jefe del Grupo BBVA, Jorge Sicilia; el director de desarrollo de negocios de MSI, Javier Armenteros; el director general de Hyundai España, Polo Satrústegui; el director general de Opel España, Jorge Tomé; el presidente de Mercedes-Benz España, Roland Schell; el director general de Kia Motors Iberia, Eduardo Divar; o el director de Relaciones Internacionales de la patronal de los concesionarios de Estados Unidos, Albert Gallegos.

El evento contará con la presencia del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; de la primera piloto de coches clasificada en Dakar-Perú 2019, Cristina Gutiérrez; del periodista deportivo, Juanma Castaño; del exdeportista y comunicador, Michael Robinson; y del cómico y actor Joaquín Reyes, entre otros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.