Confederación de Policía pide que se refuercen agentes en Son Sant Joan

La Confederación Española de Policía (CEP) en Baleares ha pedido hoy que se tomen medidas urgentes para reforzar la plantilla en Son Sant Joan y ha advertido de que la entrada en vigor de una medida de refuerzo de la seguridad para evitar atentados puede generar un colapso por falta de policías.

El organización sindical policial ha explicado en un comunicado que la entrada en vigor a partir del 7 de abril de un reglamento de la UE contra los atentados obliga a los agentes a verificar en una base de datos todos los pasaportes de las personas de fuera del espacio Schengen.

Detallan que hasta ahora se comprobaba la documentación sin necesidad de verificar la información de todos los pasaportes en las bases de datos.

La CEP considera que no se ha previsto con la antelación necesaria el refuerzo de personal y medios materiales que esta novedad requiere y que "podría suponer un colapso absoluto en la terminal A" del aeropuerto palmesano donde se acumulan los vuelos con destino y procedencia de países de fuera de las fronteras de la UE.

El sindicato ha asegurado que la plantilla policial actual es de una media de 7 agentes operativos al día en el aeropuerto, cifra que consideran deficitaria y pide que se refuerce y se aumenten las medidas de seguridad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.