Conductores españoles prevén gastar a 22.217 euros de media en próximo coche

Los conductores españoles prevén gastar una media de 22.217 euros en su próximo vehículo este año, un 4 % de lo que pensaban gastarse en 2018, lo que supone una "muestra de la salud que exhibe el sector de la automoción", según Cetelem.

Esta es una de las principales conclusiones del Observatorio Cetelem Motor 2019 dado a conocer este jueves, en el que se ha especificado que el gasto medio para aquellos que piensan comprar un coche nuevo asciende a 24.465 euros (9 % más en tasa interanual) mientras que para los que pretenden adquirir uno de ocasión es de 12.469 euros (un 8 % menos).

Este estudio ha llevado a cabo 2.000 encuestas para analizar el comportamiento del consumidor español con relación al automóvil, la moto y las caravanas y autocaravanas.

Del total de encuestados que tienen pensado comprar un vehículo en 2019, el 65 % optará por la financiación como modo de pago.

El 52 % del total de participantes prefiere escoger para su próximo vehículo alguna de las opciones alternativas al motor de combustión (gasolina o diésel), como los coches híbridos (un 37 %), los eléctricos (un 12 %), o el gas licuado del petróleo o GLP (un 3 %), según el estudio.

En 2018, los conductores gastaron de media 17.260 euros en su último coche en 2018, según fuentes de Cetelem consultadas por Efe.

El concesionario 'monomarca' fue el "establecimiento preferido" por el 49 % los conductores españoles para adquirir su automóvil (5 puntos más que en 2018).

La segunda opción fue la del concesionario multimarca (29 % frente al 35 % de 2018), y en tercer lugar, los establecimientos compraventa de segunda mano (16 %), con un incremento de seis puntos respecto al año anterior.

El gasto medio realizado por aquellos que adquirieron algún tipo de moto en 2018 fue de 4.952 euros, y los consumidores que más desembolso realizaron fueron los que adquirieron una de carretera, con una compra media de 7.000 euros.

El Observatorio ha realizado 800 encuestas a quienes tengan o hayan tenido algún elemento de caravaning (sector de caravanas y autocaravanas) o que tengan intención de comprarlo en los próximos dos años.

El 73 % de los participantes en esta encuesta afirma tener actualmente algún elemento de 'caravaning' (76 % en 2018), mientras que un 21 % pretende adquirirlo en los próximos dos años (18 % el año pasado 2018).

El 71 % del total se informa en el concesionario para el proceso de compra de la caravana o autocaravana; el 46 % busca información en blogs y foros de internet; el 34 % lo consulta en revistas profesionales; además, el 92% de los usuarios encuestados utiliza internet.

Para el 69 % de los usuarios de caravaning, lo más habitual es viajar por España, por delante de los "grandes viajes" fuera del país y las "pequeñas escapadas" (un 51 % de las menciones).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.