Concluye XII Feria AOTEC, "termómetro" de la evolución tecnológica

El decano del Colegio y la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia (COITeRM-Aiterm), Juan Luis Pedreño, ha asegurado hoy, durante la clausura de la XII Feria AOTEC de telecomunicaciones, que este evento es el "termómetro" de cómo evoluciona la tecnología.

En un comunicado, la organización ha señalado que este evento, celebrado en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), ha reunido a unos 2.000 profesionales de los operadores locales de telecomunicaciones y a casi un centenar de proveedores de tecnología de vanguardia en redes de banda ancha, conectividad móvil, contenidos televisivos y servicios complementarios.

Pedreño ha subrayado que el encuentro profesional, que se ha desarrollado bajo el lema 'Tecnología para conectar el mundo', es "el termómetro de cómo evoluciona la tecnología en los operadores de telecomunicaciones", dado que reúne "la punta de lanza de la tecnología y desarrollos, con el 5G, la fibra óptica y los dispositivos más punteros".

Asimismo, se ha mostrado confiado en que esta feria contribuya a que "las vocaciones tecnológicas despierten", ayudando a paliar el déficit que existe en España, en especial entre las mujeres.

La muestra es una cita nacional de referencia en el campo de las telecomunicaciones y uno de los encuentros profesionales de mayor dimensión que se celebran en la Región de Murcia este año.

Está especializada en operadores locales de telecomunicaciones, un sector compuesto por más de 1.000 pymes que prestan servicio principalmente en poblaciones de menos de 50.000 habitantes y que están distribuidas por todo el territorio nacional.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.