Comunidad garantizará el transporte en autobus a las pedanías más pequeñas

La Comunidad de Murcia garantizará el transporte público de autobús en los núcleos de menor población de Águilas a través una subvención de 5.000 euros a la empresa Autocares Águilas S.A.

La empresa cuenta con cuatro itinerarios que discurren entre Garrobillo y Águilas; Calabardina, Hijuela y Torre de Cope; Los Arejos con Águilas y Cocón con Águilas, informa el Gobierno regional, que señala que esta concesión presta servicio a 14.000 pasajeros al año.

La subvención tiene como finalidad colaborar en el mantenimiento de las líneas de débil tráfico de la concesión de autobús MUR-065, que une Águilas con Garrobillo, y que prestan un servicio inferior a los 100.000 euros al año, lo que no garantiza su rentabilidad económica, si bien es necesaria para que los vecinos tengan acceso al centro de la localidad y a servicios públicos esenciales.

El director general de Transportes, José Ramón Díez de Revenga, ha dicho que esta subvención regional es el instrumento con el que cuentan las administraciones públicas "para asegurar el mantenimiento del servicio en determinados núcleos de población", por parte de las empresas concesionarias del transporte por carretera.

Ha destacado que esta fórmula proporciona cohesión territorial y de garantiza el acceso igualitario de todos los ciudadanos a los servicios esenciales.EFE

1010091

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.