Comprar vehículo de ocasión puede suponer ahorro del 20 %, según AutoScout24

En España se puede adquirir un vehículo de ocasión un 20 % más barato que un coche nuevo, lo que puede suponer un ahorro que puede partir de los 5.000 euros, según datos de la plataforma 'online' AutoScout24.

Asimismo, ha detallado hoy la plataforma, en España actualmente se venden 1,7 vehículos de ocasión por cada matriculación que se hace en el mercado.

AutoScout24 ha detallado que, si el vehículo de ocasión que se adquiere tiene un poco "más de rodaje", el ahorro puede suponer una media del 40 %.

Para adquirir un vehículo de ocasión, el conductor tiene dos alternativas: el canal profesional y el particular, ha apuntado la plataforma.

Además, hay que tener en cuenta que concesionarios y compraventas ofrecen una garantía mínima de al menos un año para cualquier aspecto mecánico, así como un historial de mantenimiento que ayuda a conocer "la salud" del coche.

El director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, ha dicho que "en la era digital el poder es del consumidor, por eso hay que proporcionarle toda la información a su alcance, empoderarle, para que tome la decisión de compra correcta".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.