Comprar una vivienda para alquilar tiene una rentabilidad del 5% en Asturias

Adquirir una vivienda para ponerla en alquiler tiene una rentabilidad en Asturias del 5 por ciento anual, según un informe elaborado por el portal inmobiliario fotocasa.

La rentabilidad de la compra de una vivienda para su alquiler ha subido en Asturias de forma progresiva en los últimos años, del 4,3 por ciento en 2014, al 4,6 por ciento en 2015, el 4,8 por ciento en 2016 y el 5 por ciento este año.

Según este estudio, Asturias es la tercera comunidad autónoma menos rentable y la rentabilidad media en el país es del 5,7 por ciento.

Las comunidades autónomas más rentables son Cataluña (6,6%), Canarias (6%) y Madrid y Murcia (5,9% en ambos casos), mientras que las menos rentables son Galicia (4,2%), País Vasco (4,8%) y Asturias (5%).

La responsable de Estudios de fotocasa, Beatriz Toribio, ha afirmado que "la confianza en el mercado residencial ha vuelto y las altas rentabilidades que ofrece en estos momentos el alquiler están haciendo que grandes, pero también pequeños inversores estén apostando por la compra de vivienda ya que ni la bolsa, ni la deuda pública ni los depósitos ofrecen un retorno del 5-6%".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.