Comparadoras de vuelos online griegas echan el cierre por falta de liquidez

El grupo Tripsta, con sede en Grecia y responsable de las principales comparadoras de vuelos online del país, Airtickets y Travelplanet24, anunció hoy la suspensión de sus actividades debido a las deudas y la falta de liquidez.

Tripsta culpa a las "multinacionales de la gestión de reservas y distribución de billetes de avión que, con su actitud agresiva e ilegal, nos quitaron toda liquidez", según explicó la compañía en un comunicado.

Además, anunció que presentará acciones legales contra dichas entidades.

Según estimaciones del mercado recogidas en medios locales, las deudas de Tripsta con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo ascienden a los 70 millones de euros, mientras su filial alemana debe otros 35 millones.

El dueño de la empresa, Philip Brinkmann, afirmó que su primera preocupación fue asegurar una compensación legal para sus empleados.

Unos 80 trabajadores la delegación de la empresa en Bucarest ya fueron despedidos hace unas semanas y esta semana se anunció que los 180 empleados de la oficina de Atenas también perderán sus puestos.

Algunos continuarán trabajando hasta finales de agosto para poder atender a aquellos clientes que ya compraron billetes de avión a través de sus servicios.

Medios locales subrayan que los consumidores que han adquirido billetes de avión a través de Airtickets o Travelplanet24 no se verán afectados.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.