Compañía marroquí de fosfatos, líder mundial, creará 14 sociedades en África

La Oficina Jerifiana de Fosfatos (OCP, siglas en francés), líder mundial en la exportación de fosfatos y de productos derivados, va a crear sociedades matrices en 14 países africanos dentro de sus planes de expansión por el continente.

El grupo, de propiedad estatal y cuyo presidente es nombrado por el rey, ha recibido el permiso oficial para la apertura de estas sedes, según aparece en el último Boletín Oficial del Estado y que hoy recoge el diario Le Matin.

Así, la OCP tiene luz verde para abrir "sociedades de transformación agrícola y producción de abonos" en Costa de Marfil, Senegal, Camerún, Benín, Congo, Nigeria, Angola, Tanzania, Zambia, Zimbabue, Mozambique, Ghana, Kenia y Etiopía.

Esta futura red es la primera concreción de OCP-África, la filial de OCP creada en febrero pasado para el desarrollo de actividades en el continente, a la vez que se inauguraba en Yorf Lasfar (la megaplanta procesadora de fosfatos en la costa atlántica) una planta de fertilizantes destinada específicamente al continente africano.

Marruecos es tercer productor mundial, primer exportador y primer poseedor de reservas de fosfatos.

En los últimos años, el rey Mohamed VI ha emprendido una apertura de su país hacia el continente africano que incluye la inversión en sectores como la banca, la construcción y las telecomunicaciones, además de los fosfatos, como forma de paliar la excesiva dependencia de los mercados de la Unión Europea.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.