Compañía helicóptero alcanza 38 % ocupación vuelos en primer mes de enlaces

La compañía Hélity ha alcanzado un 38 por ciento de ocupación de sus helicópteros durante el primer mes de funcionamiento de las líneas regulares que enlazan Ceuta con el aeropuerto de Málaga y el helipuerto de Algeciras (Cádiz).

Según los datos aportados por Aena, cada vuelo de la compañía ha alcanzado una media de cinco pasajeros de las trece plazas que se ofertan en cada desplazamiento aéreo.

La empresa acumuló en este periodo 833 pasajeros en 166 vuelos en este primer mes, de los cuales el 48 % de ellos en enlaces se correspondieron con el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y el 52 % restante con el helipuerto de Algeciras.

La nueva compañía, que comenzó a operar el 11 de junio, está autorizada a realizar embarques y desembarques de pasajeros así como el reabastecimiento de combustible con rotores en marcha, para lo que se han llevado a cabo las gestiones de riesgo necesarias que determina el sistema de gestión de la seguridad operacional en ambos helipuertos.

Estos procedimientos son fundamentales para reducir, tanto los tiempos de escala como los costes de operación para la compañía, lo que permite hacer más atractivo el coste del billete aéreo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.