Cómo ganar dinero en internet sin vender nada

internet-seguridad--644x362

El sector de los negocios digitales nunca duerme, funciona todos los días del año sin hora de cierre. Hoy en día internet pone al alcance de todos la oportunidad de generar ingresos si sabe utilizar las estrategias adecuadas.
En ese sentido, la fórmula que está revolucionando el sector de los negocios online es la venta por afiliación. Consiste en vender en internet pero sin necesidad de producto propio, es decir, lo que se promociona es el producto de otra persona a través de la recomendación. 

De esta forma, la figura del afiliado se está afianzando como un verdadero fenómeno en los negocios digitales ya que permite ganar a ambas partes. Por un lado, el creador del producto o servicio ve incrementadas sus ventas por recomendación de sus afiliados; y por el otro, el afiliado, es quien recomienda ese producto a cambio de una comisión por cada venta.

Javier Elices, creador del blog Monetizados, referente en marketing digital, decidió compartir sus conocimientos y enseñar cómo desarrollar webs de nicho que generen ingresos mediante afiliación. En su curso Monetiza tu Pasión ya son más de 1.200 los alumnos que generan ingresos de esta manera. Incluso algunos han dejado su trabajo para dedicarse a la afiliación al ver que ganaban más que en sus trabajos anteriores.
Pero esto no surge de la noche a la mañana. Cuando se habla de afiliación, se trata de ingresos pasivos. Son proyectos que al principio implican mucho tiempo y dedicación pero después son rentables de manera sostenible, requiriendo algunas actualizaciones: "descubrí que esto era real cuando usaba los sistemas de afiliados de una empresa, y al recomendar sus productos ganaba una comisión por venta. Empecé ganando entre 150-200 euros al día con un artículo que llevaba tres años parado", explica Elices. 

Por eso, su curso surgió como consecuencia de su propia experiencia de afiliado. De hecho, con sus páginas nicho llegó a generar más de 3.000 euros en un mes y a tener un sueldo estable de mínimo 1.500 euros. Incluso un solo artículo le reportó casi 9.000 euros en un año. 

Según el Informe Consumo Europa 2017 el 87% de los consumidores confía en las recomendaciones de la gente más cercana cuando va a hacer una compra, y el 63% se apoya en opiniones de otros consumidores en internet. Actuar como afiliado sería recomendar algo a alguien y entenderlo como oportunidad de negocio para generar ingresos. Como explica Javier, experto en esta práctica no es más que "el boca a boca digital".
Es algo que ya funciona en otros mercados y que es cuestión de tiempo que se afiance en España. Elices lleva tiempo haciéndolo y considera que el potencial es enorme al tratarse de un sistema que pocos negocios utilizan hoy en día en nuestro país.

Según explica Elices "se trata de escribir sólo el contenido que cubra lo que la gente está buscando en Google y dar una información completa y útil para que la gente se decida a comprar". Además, añade que "cuando se haya cubierto ese contenido, podríamos estar recibiendo ingresos sin necesidad de escribir más artículos. Simplemente requeriría ir optimizando los que ya tenemos."

En este sentido, Javier Elices ha marcado un hito reciente en esta nueva forma de ganar dinero en internet. Él solo logró convertirse en el mayor afiliado del lanzamiento de la Escuela de Nuevos Negocios de Miquel Baixas, pionero en España a la hora de promover los denominados nuevos negocios digitales, alcanzando la increíble cifra de los 100.000 euros en ventas gracias a su sistema de afiliado en sólo 15 días. 

Para entender la magnitud de esta acción, Miquel Baixas logró superar el millón de euros con este lanzamiento y sólo la acción de Javier se tradujo en el 10% total de esa facturación. 

Por lo tanto, estas cifras evidencian que se trata de un sistema en auge y con gran potencial en los negocios digitales.

Elices ha hecho de la afiliación su modelo de negocio y su forma de vida y pretende compartir ese conocimiento para que cualquier negocio online pueda generar ingresos mediante afiliación como hace él.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.