Comité reclama a apoyo a los partidos "más allá de la campaña" electoral

El comité de empresa de Nissan ha reclamado hoy respaldo a los partidos "más allá de la campaña" electoral y que "exijan" a la empresa que cumpla con los compromisos adquiridos, tras la ruptura de las negociaciones con la dirección de la multinacional la semana pasada.

El presidente del comité de empresa, Rubén Zazo, ha pedido "compromisos" que garanticen el empleo de la actual plantilla durante el próximo año, según ha señalado minutos antes mantener un encuentro con candidatos de las principales fuerzas políticas que concurren a las elecciones del domingo.

El órgano de representación de los trabajadores también ha anunciado que se reunirá este viernes en Valladolid con la administración regional con el objetivo de que "exija y presione" a la empresa para que cumplan con los acuerdos de 2010, cuando la Junta estuvo presente en las negociaciones.

Zazo ha denunciado "un doble incumplimiento" por parte de la empresa, por un lado del convenio firmado en 2010, donde se recogía la fabricación de un nuevo modelo de camión hasta el 2020, y que según ha anunciado la empresa se dejará de hacer a finales de este año, y por otro, del acuerdo alcanzado el pasado año en el que se contemplaba un aumento de la plantilla en 25 personas y que a partir de marzo del 2017 "podrían verse en la calle".

El comité de empresa se ha marcado como objetivo de las negociaciones que se mantenga la actual plantilla "al menos hasta finales del año próximo" y que "de haber llegado la anunciada carga de trabajo no hubiera sobrado", ha observado Zazo.

El órgano de representación de los trabajadores ha señalado que están barajando convocar tres jornadas de huelga en días laborales, antes del parón por las vacaciones estivales.

Medidas que, según ha indicado su presidente, se concretarán tras la celebración de la reunión con la Junta de viernes y de la asamblea de trabajadores que tendrá lugar la próxima semana.

Los candidatos de PP, PSOE, C's y Unidos Podemos han mostrado su apoyo a la plantilla de Nissan y han reiterado a la empresa que cumpla sus compromisos de 2010 y 2015 en el marco de la reunión mantenida con el comité de empresa.EFE

1011607

lgm/mr

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.