Comité de empresa confía que plan transformación Nissan "siga dando trabajo"

El presidente del comité de empresa de Nissan, Rubén Zazo, ha mostrado su esperanza en que el plan de transformación de la fábrica de vehículos industriales de Nissan en otra de piezas de piezas de recambio "sirva para que siga dando empleo".

Zazo ha recordado a los periodistas que la ceremonia tradicional japonesa del Daruma -pintar uno de los ojos al inicio de un proyecto y el otro al final- no dio los resultados esperados en el año 2010, aunque espera que en esta ocasión sí se pueda pintar el segundo ojo en unos años.

En este contexto, ha comentado que una vez que a finales de 2019 se dejen de producir vehículos industriales y se inicie la transformación, la plantilla pasará de los 478 trabajadores actuales a "entre 200 y 250", para después volver a recuperar los niveles actuales antes del año 2024.

Respecto al conflicto entre comité y dirección de Nissan en torno a la prima de resultados que la plantilla reclama a la multinacional tras la firma del convenio colectivo, Rubén Zazo ha insistido en que si este miércoles no se produce un acuerdo ante el Serla, acudirán a la vía judicial para reclamar el dinero que consideran que les corresponde.

En ese sentido, el vicepresidente de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, José Vicente de los Mozos, ha dicho no entender esta situación: "No entiendo cómo se reivindica una prima de 2027, cuando el convenio empezó en 2018".

Después de negar que pueda existir "conflictividad", De los Mozos ha argumentado que "hay gente que tiene una forma de hacer las cosas", pero ahora, con la integración en la Alianza "hay cosas que se tienen que hacer de diferente manera".

"Allá cada uno con su responsabilidad. La nuestra es generar un futuro", ha concluido el vicepresidente de la Alianza tras el acto de presentación y la ceremonia del Daruma, sin contar con la presencia de los delegados sindicales de UGT, aunque sí del secretario autonómico del sindicato, Faustino Temprano".

También ha acudido el responsable de CCOO en la Comunidad, Vicente Andrés, así como los representantes del sector de la automoción de ambos sindicatos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.