Comité de cata califica de "muy buena" la añada de 2017 de la D.O. Arribes

Un comité de cata integrado por veinticinco expertos ha calificado hoy de "muy buena" la añada de 2017 de la Denominación de Origen Arribes, a la que pertenecen municipios de las provincias de Zamora y Salamanca del entorno del Duero fronterizo con Portugal.

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha hecho público hoy el fallo del comité de cata reunido desde este mediodía dentro del complejo de turismo enológico Hacienda Zorita, en Fermoselle (Zamora).

Milagros Marcos ha resaltado la proyección de esta Denominación de Origen que cuenta con 207 viticultores, diecisiete bodegas y que genera un volumen económico de unos 700.000 euros.

Del mismo modo, ha resaltado su potencial exportador a China o países europeos, entre otros mercados internacionales a los que han conseguido acceder los vinos de la denominación de origen.

Asimismo ha puesto de relieve el potencial que tiene al contar con variedades de uva autóctonas que son únicas como la bruñal o la Juan García.

Esas especificidades de Arribes se pondrán de relieve en el congreso internacional del vino que se celebrará el 8 y 9 de septiembre en Burgos, según ha indicado la consejera de Agricultura y Ganadería.

Por su parte, el director técnico de la Denominación de Origen Arribes, Carlos Capilla, ha resaltado que el suelo, el clima propio de esta zona de la raya con Portugal y las variedades de uva son "las tres patas" del potencial de los vinos de Arribes.

Junto a ellas ha mencionado una cuarta que conforma la gente del territorio en el que se asienta esta Denominación de Origen, especialmente de los jóvenes que se han unido a proyectos vinculados a la viticultura y el enoturismo en la zona.

En la cata desarrollada esta mañana han participado enólogos, periodistas especializados, prescriptores del mundo del vino y sumilleres de las provincias de Zamora y Salamanca, así como miembros de la ruta del vino de la zona y representantes de la Estación Enológica de Castilla y León que han catado quince vinos, en su mayoría tintos, pero también blancos y un rosado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.