Comisión negociadora ERE Coopbox se constituye mañana en Madrid

La comisión negociadora del expediente de regulación de empleo (ERE) de la empresa Coopbox Hispania, que afecta a las fábricas de la multinacional de capital italiano en Lorca y Madrid, se constituye mañana en la segunda de estas ciudades.

Lo ha confirmado hoy el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, que ha dicho que también mañana se conocerá por tanto el alcance del ERE, que mantiene en vilo a los 114 empleados de la fábrica de Lorca, dedicada desde 1993 a la producción de bandejas termoformadas para envasar carnes y verduras.

Gil no ha ocultado su "preocupación" por la situación de viabilidad de la fábrica, que es "complicada" dada la abultada deuda que acumula la empresa matriz, pese a que el centro de Lorca es competitivo y cuenta con una cuota de mercado elevada ya que son muy pocas las empresas que sirven estos productos en España

El alcalde se ha aferrado a la posibilidad de "encontrar un inversor" que pudiera comprar el negocio, y esa es la línea de trabajo en la que se mueven como mediadores de los trabajadores el propio ayuntamiento y el Instituto de Fomento de la Región, desde que se conoció la complicada situación de la firma hace unas semanas.

Según Gil, la dirección general de Relaciones Laborales del Gobierno regional ha ofrecido asesoramiento al comité de empresa, y el Info mantuvo ayer una videoconferencia con responsables de la empresa en Italia.

El alcalde ha señalado que la situación de la empresa es "bastante crítica" y que los propietarios están buscando inversores que pudieran comprarla, algo que sería más viable entre sus propios clientes.

Gil ha dicho que mañana se conocerá los términos en los que se ha planteado el ERE en la planta de Lorca y el concurso voluntario de de acreedores que ha presentado la multinacional italiana.EFE

1010091

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.