Comienzan obras para renovación integral del alumbrado en Olivar de Boadilla

Las obras para acometer la renovación integral de la iluminación en la zona del Olivar de Mirabal de Boadilla del Monte han comenzado esta semana, una actuación que tiene un presupuesto de 1,8 millones de euros.

El objetivo, según explica el Ayuntamiento en un comunicado, es adaptar el alumbrado a la normativa electrotécnica de baja tensión y retirar todas las luminarias de vapor de mercurio así como optimizar el consumo energético.

En un plazo aproximado de seis meses se cambiarán más de 500 luminarias y sus correspondientes báculos por otras de mayor aprovechamiento adaptadas para lámparas de tecnología LED, de mayor eficiencia energética, resistentes a la corrosión y antivandálicas.

Esta sustitución supondrá un ahorro energético de aproximadamente un 60 %.

También se va a proceder al cambio de las conducciones y el cableado así como de los centros de mando en los que se introducirá telegestión para controlar la red telemáticamente.

El sistema identifica las averías, permite modificar los horarios de encendido por circuitos y contabilizar de forma efectiva los consumos reales.

La actuación ha tenido un presupuesto de licitación de 1.803.000 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.