Comienza sin incidencias el corte de los FGC entre Sabadell y Sant Quirze

El corte del servicio de la línea S2 de los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) entre las estaciones de Sabadell Can Feu - Gràcia y Sant Quirze del Vallès ha comenzado hoy sin incidencias, según la compañía.

La interrupción del servicio se lleva a cabo en el marco de los trabajos para soterrar la totalidad de las vías de los FGC en la ciudad de Sabadell, lo que obliga a cortar el servicio de trenes hasta el 11 de septiembre.

La primera jornada del corte se ha desarrollado sin incidencias, con un la puesta en marcha de un sistema de autobuses lanzadera que conectan las dos estaciones de FGC, con ocho unidades funcionando simultáneamente en hora punta.

El servicio ha experimentado una situación de máxima afluencia a primera hora de la mañana, lo que se considera hora punta, cuando los autobuses se han llenado rápidamente en Sabadell con destino Sant Quirze del Vallès.

Durante el resto de la jornada, operan un total de tres autobuses que enlazan las dos estaciones, dado que se experimenta una reducción del volumen total de pasajeros que utilizan el servicio de FGC.

Las obras que se llevan a cabo permitirán mejorar la permeabilidad y la movilidad en el entorno de la línea de FGC, al tiempo que creará un nuevo espacio para el uso ciudadano, con un paseo en superficie que conectará con el entorno del castillo de Can Feu.

En concreto, quedará cubierto el tramo desde la calle Sobarber hasta pasado el paseo de Can Feu, donde la generación de este nuevo tramo cubierto implica la modificación de las rasantes de las calles del entorno y de la pendiente de las vías a lo largo de 975 metros, hasta enlazar en superficie con las vías existentes en el término de Sant Quirze del Vallès.

Como consecuencia de estos trabajos, entre el lunes 25 de junio y el lunes 10 de septiembre se interrumpirá el servicio del tramo de FGC comprendido entre las estaciones de Sant Quirze y Can Feu - Gracia.

Por lo que refiere al funcionamiento de los FGC en el tramo de Sabadell, entre Can Feu - Gràcia y Sabadell Parc del Nord se ha establecido un servicio de tren lanzadera con una frecuencia de 15 minutos en hora punta, 20 en hora valle y 30 minutos durante los fines de semana.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.