Comienza mañana Fenavin Contact con 2.600 reuniones de negocio cerradas

Fenavin Contact 2016, la iniciativa de negocio organizada por la Diputación de Ciudad Real al amparo de la Feria Nacional del Vino (Fenavin) para incrementar las ventas del vino en la región, comenzará mañana con 2.600 de las 4.000 reuniones de negocios previstas entre bodegueros e compradores ya cerradas.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, que hoy ha recorrido el pabellón ferial para ver cómo se ultiman los detalles del evento, ha comentado que esas 2.600 citas "es ya de por si todo un éxito" porque "garantiza que se cumpla con el objetivo con el que nace Fenavin Contact, que no es otro que las bodegas y cooperativas de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha vendan vino dentro y fuera de España".

En declaraciones a los periodistas, Caballero ha señalado que este encuentro está organizado "pensando únicamente en el negocio del vino", para el que, en estos momentos, son ya 575 los compradores, 251 internacionales y 324 nacionales, los que se han acreditado y que están dispuestos a hacer negocio con las 269 cooperativas y bodegas que van a estar presentes.

"Este evento nace con un modelo innovador, que prescinde de lo accesorio para centrarse únicamente en el negocio, ha dicho Caballero, que ha opinado que se trata de una iniciativa "novedosa" e "inteligente" que contribuirá a incrementar las ventas de vino de los productores castellanomanchegos.

La iniciativa es tan novedosa, ha reseñado, que la institución provincial "no descarta aplicarla a otros productos distintos al vino con el objetivo de pueda ser también una vía para mejorar su comercialización nacional e internacional".

A preguntas de los periodistas, ha señalado que la organización tiene contabilizados compradores de al menos 55 países para este "exclusivo" encuentro de negocio que tendrá lugar mañana y miércoles en el pabellón ferial de Ciudad Real.

En Fenavin Contact estarán presentes compradores de mercados tan interesantes para los vinos españoles como Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Estados Unidos, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Japón, México, Perú, Polonia, Reino Unido, Rusia y Singapur, entre otros.

Fenavin Contact 2016 no cuenta con stand expositores, pero si dispondrá de una Galería del Vino con unas 800 referencias de vinos españoles en la que compradores y profesionales del sector podrán degustar, de forma cómoda y tranquila, todos aquellos caldos en los que puedan estar comercialmente más interesados.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.