Comienza la reposición del puente en la N-121-C dañado por un accidente

Las tareas de reposición del puente de la N-121-C, Tudela-Tarazona, dañado por un accidente de tráfico ocurrido el 16 de febrero, han comenzado, según informa la Policía Foral.

Al respecto añade que se desvía el tráfico por rotonda aérea de la N-121-C desde la A-68 e indica que la pasarela peatonal de acceso desde Tudela al hospital reina Sofía cortada durante las obras.

La Policía Municipal de Tudela ha cortado la salida de la N-121-A a la A-68, según la citada fuente que indica que en principio está previsto que esté cortado el tráfico unas 36 horas.

El pasado 16 de febrero un camión góndola cargado con una retroexcavadora de neumáticos golpeó y daño gravemente las vigas del puente de la N-121-C que salva la autovía.

Los trabajos de demolición del tablero y la retirada de las vigas dañadas del vano afectado comenzaron el día 19 de febrero y el 20 se iniciaron las labores de desescombro y retirada del material, así como de la limpieza de la calzada, permitiendo el paso por la autovía A-68 sentido Logroño y, también, por la pasarela peatonal que une Tudela con el hospital Reina Sofía y la zona de polígonos comerciales e industriales adyacente.

El tráfico por la carretera N-121-C, sin embargo, permanecerá totalmente prohibido hasta la reconstrucción del tablero del puente.

Ante la repercusión que esta incidencia ocasiona a los más de 95.000 habitantes de los 22 municipios que integran el área sanitaria de Tudela, y a los más de 27.000 vehículos que circulan habitualmente en este punto, se han declarado de emergencia las obras de reconstrucción del tablero del puente.

El Gobierno de Navarra calcula que a finales de abril se podrán poner en servicio las calzadas afectadas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.