Comienza la descarga de arena del Sahara en el puerto de Palma

La descarga de arena del Sáhara del buque "Southwester", denunciada como "robada" por la asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Baleares, ha comenzado sobre las 14.00 horas en el muelle de la Ribera de Sant Carles del Dique del Oeste.

Una grúa con pala ha comenzado la descarga de la arena desde el barco sobre una tolva, que a su vez la ha ido descargando en el remolque de los camiones de la compañía de transportes, excavaciones y material de construcción Sa Plana.

La Guardia Civil ha informado esta mañana de que el buque "Southwester", con 4.300 metros cúbicos de arena del Sáhara, dispone de toda la documentación en regla para descargar ese material en el puerto de Palma, donde ha atracado por la mañana.

A mediodía, medio centenar de personas convocados por Amigos del Pueblo Saharaui, han protestado ante el Dique del Oeste contra la llegada de este cargamento de arena que consideran "robada e ilegal".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.