Comienza el VI Programa de Aprendices de Volkswagen Navarra con 21 jóvenes

Un total de 21 jóvenes han iniciado hoy la sexta edición del Programa de Aprendices de Volkswagen Navarra, con el que van a completar 1.500 horas de formación en Volkswagen Academy y van a comenzar a trabajar en uno de los talleres de la fábrica.

El 91 % de los jóvenes que ha tomado parte en las cinco primeras ediciones (93 de 102) sigue actualmente en la fábrica, ha informado Volkswagen Navarra en un comunicado.

Los 21 jóvenes (veinte hombres y una mujer, la primera en la historia del programa) han completado anteriormente un Grado Medio o Superior de Formación Profesional y proceden de ocho centros: ocho del CIP Donapea, cuatro del CIP Virgen del Camino, dos del CIP Donibane, dos del CIP Salesianos, dos del CIP Bera, uno del IES FP Lumbier, uno del IES Ribera del Arga y uno del CIP ETI Tudela.

Durante su estancia en Volkswagen Academy, los aprendices van a cursar una de las cuatro especialidades del programa. Seis de ellos van a realizar Electromecánica, cinco van a hacer Carrocería del Automóvil, otros cinco van a cursar Automatización y Robótica Industrial y cinco han accedido a Mecatrónica Industrial.

El programa consta de 1.500 horas de formación en Volkswagen Academy y, a su término, los aprendices podrán obtener, con una prueba en junio, tres títulos que acreditan el posgrado: el título propio de Volkswagen Navarra, el certificado del Gobierno de Navarra que avala los contenidos impartidos y el título de la Cámara de Comercio Alemana en España (AHK).

Posteriormente, los aprendices pasarán a incorporarse a uno de los talleres de la fábrica, donde tendrán contacto directo con el trabajo que se desarrolla en Volkswagen Navarra y adquirirán experiencia laboral. Además, los alumnos tienen el inglés como contenido obligatorio.

Más adelante, al terminar los dos años del programa de formación dual, los aprendices pueden tener la opción de quedarse a trabajar en Volkswagen Navarra.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.