Comienza el arreglo de la carretera que vertebra la comarca de Las Hurdes

La Diputación de Cáceres ha iniciado esta semana el arreglo de la carretera CC-166, que une la EX-204 con la localidad de Las Mestas (Cáceres), una actuación que cuenta con un presupuesto de 1,15 millones de euros y una plazo de ejecución de seis meses.

La obra responde a uno de los primeros compromisos adquiridos por la presidenta de la Diputación cacereña, Charo Cordero, al acceder a la institución.

Se trata de una vía clave para la comunicación en Las Hurdes, concretamente para los municipios de Las Mestas, Cabezo, Ladrillar y Riomalo de Arriba, además de ser una carreteras muy frecuentada por turistas y visitantes.

Según ha informado la institución provincial en una nota, las obras, que ejecuta la empresa cacereña Sendín Pavimientos, se llevan a cabo sin cortar al tráfico la carretera.

En estos momentos se ha realizado los trabajos propios de la fase de excavaciones y se espera comenzar a hormigonar los muros en unos días.

La obra contempla la construcción de un tramo de 2,8 kilómetros de vía, que aleja la traza de los muros de contención dañados y asienta la carretera directamente sobre la roca natural de las laderas.

La carretera comenzó a deteriorase visiblemente en el año 2012, cuando esos muros de contención, se desplazaron a consecuencia de las condiciones climatológicas y del uso continuo.

En 2013 sufrió un primer derrumbe, por lo que se procedió al corte de la carretera por falta de seguridad. Ello obligó a los vecinos a itinerarios alternativos en los desplazamientos habituales, con un notable incremento en distancia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.