Comarcas de Málaga agrupan su oferta turística en torno al Caminito del Rey

Las comarcas malagueñas del Guadalhorce, Antequera, Sierra de las Nieves y Guadalteba van a agrupar su oferta turística en un nuevo mapa denominado "Territorio Caminito del Rey", una iniciativa que aunará la información turística de estas cuatro comarcas que comparten el atractivo del sendero.

El delegado de Gobierno andaluz, Jose Luis Ruiz Espejo, ha puesto de relieve el interés de este nuevo mapa que actualiza y unifica toda la información relativa a la oferta que se puede encontrar en estos municipios que rodean el sendero del Caminito del Rey "que añade alicientes para atraer turistas".

El Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce ha coordinado este proyecto de cooperación turística que ha sido desarrollado por las cuatro comarcas que conforman esta iniciativa.

El mapa está financiado por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Agrícola y Desarrollo Rural, y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, y también ha contado con la colaboración de la Diputación de Málaga y las asociaciones de turismo comarcales.

El Caminito del Rey, ubicado entre Álora y Ardales (Málaga) es un sinuoso sendero considerado uno de los más peligroso del mundo y construido en paredes de un desfiladero a más de cien metros de altura, que se reabrió el pasado marzo después de 25 años cerrado y tras instalarse una nueva pasarela.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.