Colonial invertirá 15 millones en construir un nuevo edificio en Madrid

La inmobiliaria Colonial demolerá el edificio de oficinas que compró en verano en pleno centro de negocios de Madrid y construirá en su lugar un inmueble singular de nueva planta, lo que le supondrá una inversión de 15 millones de euros.

La construcción del nuevo edificio de oficinas estará lista dentro de unos dos años, según ha informado hoy la compañía inmobiliaria en un comunicado.

El nuevo edificio contará con un total de 11.400 metros cuadrados de superficie sobre rasante, repartidos en plantas que permitirán obtener una elevada eficiencia de espacios, así como la certificación energética "Leed Gold".

Colonial ha detallado la operación inmobiliaria después de que el pasado mes de julio adquiriera el edificio de oficinas situado en el número 112 de la calle Príncipe de Vergara de Madrid, de más de 11.000 metros cuadrados, por un precio de 30 millones de euros.

En estos momentos, la compañía ultima los trámites de adjudicación de las obras de demolición del edificio, que deberán comenzar en las próximas semanas.

Además de esta adquisición, la inmobiliaria compró 3 edificios más en el 17 de Génova, en el 3-5 de Estébanez Calderón, y en el 120 de Santa Engracia, en Madrid, que sumaron una inversión total de la compañía en 2015 en el centro de la capital española de 190 millones de euros.

Colonial dispone de cerca de un millón de metros cuadrados de oficinas de alquiler en las mejores ubicaciones de París, Madrid y Barcelona y unos activos valorados en más de 6.500 millones de euros.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.