Colonial avala mañana en Junta la operación para controlar el 80,8 % de SFL

Colonial celebra mañana una Junta General Extraordinaria de accionistas en Madrid para avalar la operación que permitirá a esta socimi controlar un 80,8 % de SFL, su filial francesa, frente al 59 % actual.

En concreto, está previsto aprobar la autorización para adquirir acciones de SFL en manos del fondo soberano de Catar y al mismo tiempo una ampliación de capital social con cargo a aportaciones no dinerarias por importe de 133 millones mediante la emisión y puesta en circulación de 53 millones de nuevas acciones de 2,50 euros de valor nominal.

Esta operación permitirá al fondo soberano de Catar en su principal accionista, con el 20 % del capital.

Colonial anunció en octubre un acuerdo para comprar el 22 % de su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL), paquete valorado en más de 700 millones de euros, a Qatar Investment Authority (QIA), para ampliar su participación en SFL hasta el 80,8 % mencionado.

Esta operación se ejecuta a través de una ampliación de capital no dineraria de Colonial que suscribirá íntegramente QIA.

En concreto, Colonial hará una ampliación de capital de 53.523.803 acciones, representativas del 10,5 % del capital de la sociedad tras la operación, por las que Qatar entregará a la compañía inmobiliaria 7.136.507 acciones de SFL, representativas del 15,34 % del capital social de la filial francesa.

Con el canje de acciones, QIA intercambiará 400.000 acciones de SFL de su propiedad, representativas del 0,86 %, por 3.000.000 de acciones de Colonial que la sociedad mantiene en autocartera.

Asimismo, Colonial abonará 203 millones de euros a QIA por la compra de 2.787.475 acciones de SFL, representativas del 5,99 % del capital social.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.