Colomer apuesta por "singularizar" el turismo de interior en la Comunitat

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado hoy la apuesta de la Agència Valenciana del Turisme por impulsar iniciativas "que permitan singularizar nuestras comarcas y potenciar el turismo de interior".

Colomer ha realizado estas declaraciones durante la presentación en el CdT de Valencia de la Guía Temps 2016, un acto en el que ha asistido junto al presidente del Club de alojamientos y restaurantes de interior de la Comunitat Valenciana Temps, Joaquín Deusdad, y el responsable del proyecto, Alberto Galloso.

En este acto, el secretario autonómico ha resaltado que esta guía "pretende satisfacer al turista actual, que demanda productos atractivos y con posibilidades de ocio y diversión durante todo el año en el interior de la Comunitat".

"El objetivo de la Generalitat es continuar atrayendo turistas durante todo el año y que estos generen un gasto que dinamice la actividad económica, y el interior es uno de los productos que debemos potenciar e impulsar", ha asegurado el responsable de la Agència Valenciana de Turisme.

"Debemos alzar la mirada y apostar por lo que realmente nos singulariza, nos aporta valor y nos hace ser diferentes porque quien no es diferente no es nadie", ha declarado el secretario autonómico, y ha añadido que se debe "tener muy claro que la riqueza y el futuro pasan por preservar la identidad de todos los territorios".

Colomer ha explicado que desde la Agència Valenciana del Turisme trabajan conjuntamente con el sector para potenciar los productos turísticos de la Comunitat, y ha aludido al Club Temps, que agrupa a 55 establecimientos turísticos del interior como "un buen ejemplo de esta colaboración y apoyo institucional".

El responsable de Turismo ha trasladado asimismo que el gobierno valenciano es "muy consciente" de lo que representa este club de alojamientos, un proyecto colectivo que, ha asegurado, "tiene voluntad de continuidad, voluntad de crecer, y la iniciativa de alinearse para la búsqueda de estrategias y objetivos".

Por ello, ha anunciado que la colaboración con la asociación continuará en el futuro a través de un convenio con el que "se multiplicarán por 10 los recursos que la Agència Valenciana del Turisme pone a disposición del Club".

Colomer ha adelantado también dos iniciativas que, a su juicio, "ponen de manifiesto que ha llegado la hora del interior", una de ellas, la puesta en marcha de un CdT en Morella, con la vocación "de que la investigación, la innovación, el conocimiento, la aceleración de empresas, la ayuda al mundo de las pymes se vertebre también en el interior".

Por último, Colomer ha explicado que durante este año se va a activar un proyecto de legislatura para impulsar el paisaje, de la mano de las universidades, las cámaras de comercio, los empresarios y las administraciones locales y provinciales, una iniciativa que ha definido como una "gran oportunidad".

"Debemos identificar todos nuestros recursos, transformarlos en productos turísticos, comercializarlos y vivir cada día más dignamente de nuestro turismo", ha concluido el secretario autonómico.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.