Empresas y directivos

Colectivo Xnet critica que con Aura Telefónica negocia con datos de clientes

El colectivo Xnet ha criticado hoy que, con Aura, Telefónica procesa y negocia con datos de sus clientes y, que, además, se autoproclama "guardián" de la información personal de sus clientes.

Telefónica presentó ayer en Barcelona, en la antesala del Congreso Mundial de Móviles, a Aura, como ha bautizado a su esperada Cuarta Plataforma que quiere ser el "cerebro" de la red a través del cual los clientes puedan conocer, gestionar y controlar su vida digital con la compañía.

Xnet, un proyecto activista que trabaja desde 2008 en diferentes campos relacionados con la democracia en red, considera que Telefónica ha presentado su proyecto con la intención de "coger tajada del pastel de nuestros datos quieras o no".

.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.