Cofares distribuirá material sanitario a 31 hospitales públicos de Madrid

El grupo Cofares ha ganado la adjudicación, a través de un concurso, del suministro de medicamentos y material sanitario a 31 hospitales públicos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), ha informado hoy en un comunicado.

El contrato, del que no han transcendido condiciones económicas, tiene una vigencia de un año, prorrogable a otro, han confirmado a Efe fuentes de la cooperativa de distribución de medicamentos.

La compañía, que ha formalizado recientemente varios acuerdos fuera del ámbito público en el área hospitalaria, residencial e institucional, espera consolidar su actividad en este ámbito a través de nuevos contratos tanto con hospitales públicos como privados en los próximos meses, indica en una nota.

El director del Área Hospitalaria, Institucional y Residencial de Cofares, Luis Esgueva, ha señalado que el mercado hospitalario no solo supone una actividad estratégica para la compañía, sino que puede convertirse en el nexo de unión entre la farmacia comunitaria y la hospitalaria.

La cooperativa, a través de su filial Omfe, desarrolla su trabajo con grupos como Vithas-Nisa, Sanitas, Recoletas y Jose Manuel Pascual, Quirón, HLA o Hospitales Católicos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.