Coemac multiplica por 2,5 sus pérdidas en el primer trimestre

La Corporación Empresarial de Materiales de Construcción (Coemac), la antigua Uralita, perdió un millón de euros en el primer trimestre del año, lo que supone multiplicar por 2,5 las pérdidas del mismo periodo de 2017 (0,4 millones), según ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (ebitda) fue también negativo, de -0,4 millones, frente al equilibrio registrado en el primer trimestre del año pasado.

Este empeoramiento se debe, según la compañía, al excepcional comportamiento de las ventas en el primer cuarto de 2017 y al mayor peso de productos con menores márgenes comerciales en el primer trimestre de 2018, aspectos que se han compensado parcialmente con una mejora de costes.

Las ventas se situaron, entre enero y marzo, en 14,6 millones, lo que supone un descenso del 18,3 % respecto al primer trimestre del año pasado, periodo en el que ascendieron a 17,9 millones.

El descenso de las ventas responde al efecto de la Semana Santa, que este año ha caído en marzo (y no en abril), y a la paralización de las obras hidráulicas que impulsaron la facturación en 2017.

Las ventas en España se redujeron un 18,3 % en el primer trimestre, mientras que las internacionales -que representan un 24 % del total- disminuyeron un 18,1 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.