Coche autónomo generará oportunidades de negocio y de servicios, según Mapfre

El coche autónomo generará nuevas oportunidades de negocio, así como el desarrollo de nuevos servicios de asistencia al conductor, según la aseguradora Mapfre.

Las primeras oportunidades vendrán en el ámbito de la ciberseguridad, que es imprescindible para prevenir y evitar ataques remotos por parte de piratas informáticos al sistema operativo de los coches.

Según afirma en un comunicado el adjunto a la dirección de Innovación corporativa de Mapfre, Sergio Gómez, los vehículos inteligentes también permitirán al sector asegurador prestar nuevos servicios al cliente con el fin de ofrecerles asistencia temprana en caso de accidente y localización del vehículo en caso de robo.

También ha destacado que los nuevos sistemas de asistencia a la conducción (frenado de emergencia en ciudad, mantenimiento de carril o control de velocidad, entre otros) supondrán una reducción significativa de la siniestralidad a medida que vaya aumentando su implantación en el parque móvil, lo que también incidirá en las pólizas a pagar.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.