Coag alerta de que casi 84.000 agricultores cmanchegos se jubilarán en 5 años

La organización agraria Coag ha alertado de que casi 84.000 agricultores y ganaderos castellanomanchegos se jubilarán en los próximos cinco años por lo que es "vital" acometer un plan de relevo generacional para garantizar que no pare el "motor económico y social" de la comunidad autónoma.

En un comunicado, Coag también ha valorado el "esfuerzo presupuestario" de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural para que ningún joven que quiera incorporarse al sector se quede sin apoyo.

Por el momento, de las 1.800 solicitudes recibidas, 175 han sido desestimadas al no cumplir con los criterios establecidos en la orden o no presentar la documentación requerida, según los datos aportados por la organización agraria.

Así, Ciudad Real lidera la lista de solicitudes presentadas con más de 500, y siguen Toledo (387), Albacete (373), Cuenca (325) y Guadalajara (141).

Coag considera "vital acometer un relevo generacional ambicioso en nuestro campo" ya que cerca de 84.000 agricultores y ganaderos castellanomanchegos se jubilarán en los próximos cinco años teniendo en cuenta que el 60 por ciento de los profesionales agrarios de la región tiene más de 60 años.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.