CNMC multa a dos estaciones de servicio por no remitir información de precios

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado a dos estaciones de servicio por incumplir las obligaciones de remisión de información sobre precios de carburantes, ha informado hoy este organismo en un comunicado.

Competencia ha sancionado a la estación de servicio Pilas, situada en el municipio de Riós (Orense) con 2.051 euros y a la estación de servicio CNA/G94/089, margen I, perteneciente a Campsa, situada en el municipio de Arrecife (Las Palmas de Gran Canaria), con 1.866 euros, como responsables de una infracción grave de la Ley del Sector de Hidrocarburos.

En concreto, ambas estaciones de servicios incumplieron la obligación de remisión de información al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio sobre las actividades de suministro de productos petrolíferos, entre otros, los precios semanales y las cantidades anuales vendidas.

La Dirección General de Política Energética y Minas informó a la CNMC sobre la falta de actualización de ciertos datos censales de la estación de servicio de Arrecife, así como la falta de comunicación de precios de periodicidad semanal mínima.

En el caso de la estación de servicio de Riós, comunicó la falta de comunicación de precios de periodicidad semanal mínima y de cantidades vendidas anuales.

Una vez instruidos ambos expedientes, la CNMC ha declarado a la estación de servicio Pilas y a Campsa, Estaciones de Servicios, S.A. responsables de una infracción grave, y, en consecuencia, les ha impuesto una multa de 2.051 euros y 1.866 euros, respectivamente.

Las presentes resoluciones pueden ser recurridas ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.