CLMancha participa en Italia en conferencia de indicaciones agroalimentarias

El Gobierno de Castilla-La Mancha participará mañana miércoles en Bérgamo (Italia) en la conferencia G7GI que se celebra en el marco del encuentro que los ministros de Agricultura del G7 mantendrán los próximos 14 y 15 de octubre.

Castilla-La Mancha estará representada por el consejero de Agricultura, Medio y Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y por la Asociación de Regiones Europeas Vitivinícolas (AREV), que actualmente preside el jefe del Ejecutivo castellanomanchego, Emiliano García-Page.

La región tiene 43 figuras de protección a la calidad agroalimentaria, entre denominaciones de origen protegidas (9 de ellas de vino), indicaciones geográficas protegidas, especialidades tradicionales garantizadas y otras, según ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado.

De la cita saldrá un documento que fomentará la protección y el reconocimiento del valor de las indicaciones geográficas en el ámbito agrícola, ambiental y comercial.

Las herramientas para la lucha contra la falsificación, la producción sostenible y el relanzamiento de los negociados internacionales para la tutela legal de las indicaciones geográficas serán los argumentos centrales a debate.

La Junta ha explicado que la cita es de "especial relevancia" para Castilla-La Mancha, que tiene 43 figuras de protección a la calidad agroalimentaria, y ha detallado que el documento que salga del encuentro se presentará al ministro de Políticas Agrícolas del Gobierno italiano, Maurizio Martina y a los ministros de agricultura del Agri-G7.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.